Contadores Digitales

By abril 27, 2015 Noticias No Comments

Los nuevos aparatos  que Iberdrola está instalando, permiten a los usuarios gestionar los consumos como más le convenga.Sin embargo ,existen quejas  porque los nuevos contadores causan cortes de suministro y aumento de tarifa.

El problema más habitual ,radica en el corte de suministro ,cuando están en marcha varios electrodomésticos a la vez.El culpable del corte, se llama Interruptor de Control de Potencia (ICP), un mecanismo que los contadores inteligentes traen integrado y que permite a las eléctricas cortar la luz de forma automática en caso de sobrepasar la potencia contratada.

El problema puede estar, en la mayor sensibilidad del ICP integrado en el contador, ya que detecta mucho mejor los picos de potencia, mientras que el interruptor tradicional ,necesitaba más tiempo de consumo par percibir que se estaba sobrepasando la potencia contratada.La solución, pasa por modificar el contrato, para adaptar el nuevo contador a una potencia superior, lo que conlleva ver como incremente el recibo de la luz.

Los ciudadanos ,que tienen contratada la Tarifa Reducida gracias al uso de los acumuladores de energía. también se quejan.

Los acumuladores, comenzaban a cargar energía en horario  de tarifa reducida, normalmente por la noche.El sistema, se ponía en marcha siguiendo la orden de un reloj .Estos relojes, no están incorporados a los nuevos contadores.Por lo tanto,  los ciudadanos que tenían programados los acumuladores para que a determinada hora funcionara la calefacción o el agua caliente, se encuentran con que no se activan.

Este problema, ha suscitado numerosas quejas de particulares y de Administradores de fincas, Iberdrola no se hace cargo de la instalación de los relojes.

Los ciudadanos, también se quejan por el incremento del recibo de la luz., ya que algunos no se fijan del nuevo sistema, al afirmar que cuentan más pasos que antes. .En este caso, el usuario puede pedir a Iberdrola que revise el equipo.Si detecta un fallo lo cambiará.

En el caso, de que la eléctrica considere que no hay errores, el usuario ,tiene la posibilidad de solicitar a la delegación de Industria del Gobierno Vasco , que analicen el equipo.

Por último, la factura se ha incrementado ligeramente respecto a la situación anterior, en el concepto de alquiler del contador.Antes, el coste mensual era 0,51 y sube a 0,81.

Parte de información recogida del periódico el Correo