Honorarios y calidad en el servicio de los Administradores de Fincas.

By enero 20, 2016 Noticias No Comments

En el sector profesional y en el de la admistracción de fincas en particular, estamos haciendo frente a las adversidades derivadas de la coyuntura con nuestros propios medios.Los niveles que alcanzan los honorarios profesionales en el mercado llegan a ser insultantes y están, en muchas ocasiones, por debajo de nuestros costes.

Nunca hemos pedido ayudas, pero entendemos que sería lógico que nos dejasen utilizar herramientas para defender unos honorarios razonables defendiendo la libertad del mercado, pero garantizando, al mismo tiempo que no se contraten servicios por debajo de su coste.En  una sociedad avanzada como la nuestra, lo lógico sería no solo que tuviéramos  esta capacidad sino que se nos obligara a garantizar la calidad en la presentación de los servicios, lo que resulta imposible de lograr sin garantizar honorarios razonables.

Que contradicciones tiene nuestra sociedad , los poderosos estados de la Unión Europea no son capaces de detectar a tiempo un fraude en millones de automóviles, pero si de destinar recursos para abrir expedientes a los colegios profesionales por la más mínima mención que realicen a algo que tenga que ver con honorarios.

En la vida en general y en los asuntos públicos de manera singular, hay que actuar con rigor.Probablemente la mayor parte de los profesionales adscritos a un Colegio Profesional sean defensores de la Libertad del Mercado.Pero también entienden que eso no pueden existir normas que regulen los límites de esta libertad.

Aprovecho esta tribuna para pedir que también a nosotros se nos escuche, se deje de atacar a los colegios profesionales y se nos den herramientas para garantizar honorarios dignos que permitan prestar los servicios con toda la calidad.

 

Parte de la carta del Presidente del Colegio de Administradores, Salvador Díez Lloris, recogida en la revista del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas.